miércoles, 16 de enero de 2013

No sirvo en esto de pensar un titulo :D

El otro día una ''pregunta'' en ask me hizo reflexionar sobre algo. Mas que una pregunta era una serie de insultos muy cómicos ya que eran de procedencia chilena :D. No voy a ejemplificarlos ya que tenían una ortografía deplorable y no es necesario.
Cuestión, que yo entro a mi ask y leo eso, y sinceramente nunca me habían insultado así, de esa manera, y automáticamente sonreí, y a eso es a lo que voy. Yo creo que una gran parte de las personas inteligentes pueden responder a un insulto con soberbia y sarcasmo, no es difícil   y es mas correcto que responder con mas insultos, pero realmente no estoy tan seguro que detrás de esa contestación correcta no hayan afectado esos insultos, porque seamos sinceros, a quien le puede gustar que le digan cosas malas? y no solo eso, también opiniones negativas, es raro que a alguien le guste que le digan esas cosas, por eso me sorprendí a mi mismo al sonreír frente a todos esos agravios, y sonreí porque no me importo, y me siento orgulloso de haber llegado a un punto de madurez en mi vida en el cual la seguridad y confianza en mi mismo me dan la altura de que lo negativo me resbale, que no me afecte.
Es importante en estos casos también el autoestima, hay una frase de la banda ''Las pastillas del abuelo'' que me parece muy acertada, dice así : ''Soy grande y que señor, no vaya a confundir la soberbia con el autoestima, que la soberbia mira desde mas arriba y no llora penas ajenas, en cambio el autoestima se trasmite y contagia a cualquier persona buena'' Mas claro imposible.
Es muy real esto, por ejemplo en las mujeres, no existen chicas lindas o feas, existen chicas seguras e inseguras, porque les puedo asegurar, que si una chica esta segura de si misma y tiene su autoestima alto y firme, por mas que sea gorda, flaca, rubia, morocha, colorada, sea como sea, va a trasmitir su belleza a cualquiera que la vea o hable con ella.
En fin, esta bueno llegar a este punto, en donde sencillamente, las opiniones negativas, las que llegan con mala onda, te chupan un huevo/ovario, las constructivas las aceptas y usas para mejorar, y las buenas se agradecen.



                                                                                              PD: Saludos para Cata de parte de Copito

1 comentario: